Un equipo de investigadores en Singapur se encuentran trabajando en el desarrollo de una innovadora tecnología que cuente con la capacidad de analizar imágenes empleando una inteligencia artificial (IA).
Dicho sistema permite generar una recreación gráfica de lo que un ser humano imagina, por lo tanto, tendría la facultad de “leer” la mente de una persona.
Esta tecnología utiliza una serie de algoritmos de aprendizaje automático, como recurso para que el sistema pueda comprender los patrones en las ondas cerebrales para producir una representación gráfica.
De manera que la inteligencia artificial se apoya en una gran cantidad de datos de grabaciones de imágenes cerebrales, junto a sus correspondientes ilustración, posteriormente el sistema acude al algoritmo para analizar los datos y así predecir un contenido visual basado en imágenes.
Según un documento académico sobre la investigación, publicado en el servidor de preimpresión arXiv, los científicos están empleando un proceso denominado resonancia magnética funcional (fMRI), posteriormente los datos recuperados son combinados con el modelo de aprendizaje profundo ‘Stable Diffusion’ para así generar videos de alta calidad.
Compartir Noticia